El Uso del Software Hace a las Empresas Competentes

El Uso del Software Hace a las Empresas Competentes

En este post vamos a tratar un tema muy importante para el éxito de las empresas de todos los sectores, cada día es más evidente que la información es poder y que el saberla administrar y usar se convierte en una ventaja competitiva, según la enciclopedia virtual Wikipedia se denomina ventaja competitiva a una ventaja o característica que una compañía tiene respecto a otras compañías competidoras, lo que la hace diferente y permite atraer más consumidores.

A medida que han pasado los años resulta evidente la facilidad para recolectar información y que el uso de las soluciones software han dejado de ser un lujo, algo de unos pocos, y ha pasado a ser una necesidad, miramos muchas oportunidades para todos los tamaños de empresas, encontramos que el desarrollo de la tecnología móvil y la tecnología de la nube han contribuido a romper las barreras entre grandes , medianas y pequeñas empresas, hoy en día prácticamente no hay escusa frente a los recursos porque hay muchas alternativas.  

Una solución software puede desempeñar un rol estratégico en todas las áreas de las empresas sin importar el sector donde se desenvuelva, si se maneja de forma adecuada puede marcar la diferencia en la prestación de los servicios o venta de los productos, si eres gerente o directivo de una empresa debes entender los beneficios que puede traer a tu empresa el uso de soluciones software, hemos encontrado en nuestra experiencia en las empresas 3 tipos de posiciones frente a las soluciones software.

  1. Empresas en donde los gerentes y directivos todavía son renuentes invertir en soluciones software y piensan que son un gasto, y de pronto no han identificado que la respuesta a sus problemas de rentabilidad, de mejora de procesos, el balance financiero positivo de competitividad que buscan puede estar en el adquirir las soluciones software adecuadas y comprometerse con ellas en la implementación y mantenimiento mira el post http://qualisys.com.co/articulo-compromiso-directivos-aspecto-clave
  2. Empresas que han adquirido una solución software pero los gerentes y los directivos no saben que hacen, como utilizarla, no tienen usuario o piensan que es algo ajeno a ellos, esto es un error, debemos recordar que ellos deben comprometerse con la implementación y mantenimiento de las soluciones software, deben revisar las herramientas, sacarle provecho y entender los beneficios del uso de las soluciones software en la empresa.
  3. Empresas que han identificado la necesidad de soluciones software, las han adquirido, y que sus gerentes y directivos se han comprometido, son empresas mucho más competitivas y eficientes. Recordemos que una de las funciones de los gerentes y directivos de las empresas es velar por los bienes de la empresa, y la información es un bien muy valioso,  y la mejor herramienta para velar por la información y sacar el mejor provecho es una solución software.

Con el análisis de estos tres puntos podemos ver claramente la diferencia entre las gestiones existentes por parte de directivos y gerentes en cuanto a la implementación de soluciones software dentro de una empresa. Hay quienes no han notado el cambio en el ambiente empresarial y creen que aún los procesos productivos están lejos de la gestión de la información; por el contrario existen quienes le dan la importancia que la información dentro del proceso de producción se merece y hacen lo necesario para asegurar, gestionar, administrar y manejar correctamente su información, esto se ha visto reflejado en la calidad de producto o servicio que la empresa ofrece.

Podemos concluir sin temor a equivocarnos que la actitud o la posición que las empresas tengan hoy frente a las soluciones software va a determinar su posición en el mercado y su competitividad.

Si te gustó este artículo seguro hay otros en este Blog que te pueden interesar, no olvides darle me gusta y compartir.

Deja un Comentario

CAPTCHA code
X