El Uso de Gps en el Software Empresarial

El Uso de Gps en el Software Empresarial

En la actualidad la adopción de la movilidad abre un abanico de nuevas posibilidades para las empresas de todos los sectores, en donde podemos usar las características de los móviles para capturar información relevante para la toma de decisiones, que antes era imposible hacerlo o con un costo muy elevado, hoy en día dado el precio asequible de los dispositivos móviles, incluso la modalidad de permitir que los empleados lleven sus propios equipos y las bajas tarifas en internet lo hacen posible y viable.

ya en el sector empresarial entre las ventajas que ofrece la adopción de aplicaciones móviles a la empresa en este post nos centraremos en el uso del gps el cual nos permite la geolocalización (referenciación de un objeto en un sistema de coordenadas determinado, un método que permite ubicar geográficamente ese objeto de manera automática ) esta característica permite entre otros.

  • En las empresas que manejan vehículos para distribución, transporte de alimentos, transporte de pasajeros, maquinaria amarilla... permite el seguimiento y control, optimizar la planificación de rutas.
  • En empresas en donde trabajan personal en movilidad, permite seguimiento y control optimizar las rutas.
  • Obtener visitas por cercanía y crear campañas de marketing más personalizadas, campañas de acuerdo al lugar donde habita el usuario.
  • En procesos de pedidos permite que el empleado pueda localizar más fácilmente el lugar a donde debe ir.
  • Controlar derroteros de atención a clientes.
  • En empresas de vigilancia permite entre otros controlar rondas de vigilancia.
  • Identificar al técnico que esté más cerca del lugar donde han solicitado una reparación.
  • Controlar, en todo momento, al personal dentro de una mina.

Son múltiples los usos de la geolocalizacion en las empresas, es algo que aporta mucho valor, las empresas deben evaluar como adoptar las tecnologías móviles en sus procesos, el no hacerlo supone para un negocio perder oportunidades y dinero.

Comenta sobre las experiencias que has tenido con el uso de aplicaciones móviles en tu empresa y más precisamente con la geolocalización, y si te gustó el artículo dale al botón me gusta, y no olvides compartirlo en tus redes sociales.

 

Deja un Comentario

CAPTCHA code
X