Las Soluciones de Software Revolucionan el Mundo

Las Soluciones de Software Revolucionan el Mundo

“El software terminará devorando el mundo", Evan Henshaw-Plath

El software está provocando una revolución, no solo económica, sino en todos los ámbitos de nuestra vida moderna. Cada vez son más y de mayor relevancia las empresas y sectores basados en software y que se comercializan como servicios online.

Las Industrias tal como las conocemos se están transformando, el software está en todo, comida a domicilio, taxis, películas, transporte, música, libros, logística etc... en todas las industrias vemos como ha influido el software para su cambio, por citar algunos ejemplos.

1. Hoy en día la mayor librería del mundo es AMAZON, una empresa de software.

2. UBER la compañía de taxis más grande del mundo que no posee ningún taxi.

4. las principales compañías de música son empresas de software: APPLE’S iTUNES, SPOTIFY y PANDORA.

5. La compañía de contratación de mayor crecimiento: LINKEDIN.

6. BLOCKBUSTER se vio desplazada por NETFLIX hoy día la compañía de servicios de videos con mayor número de suscriptores

7. El éxito de las aerolíneas hoy en día depende del rendimiento de su software.

8. Las compañías de petróleo y gas fueron las primeras innovadoras en supercomputación y visualización y análisis de datos

9. La mayor plataforma de marketing directo es GOOGLE.

10. El mayor proveedor de alojamiento no posee propiedades inmobiliarias. AIRBNB

11. GOOGLE y las compañías automovilísticas han puesto ya en marcha la creación de software para coches sin conductor

11. La agricultura está siendo impulsada por el software (análisis satélite de suelos y selección de semillas) ejemplo Israel.

Estos son algunos ejemplos de como gracias al software las industrias están siendo transformadas y mejoradas, tengamos en cuenta que el software es el futuro, por eso no es casualidad que entre las empresas más grandes del mundo tengamos APPLE , ALPHABET, MICROSOFT, AMAZON, FACEBOOK empresas de software.

Las empresas necesitan buen software más que nunca, para lograr una posición en el mercado, e incluso poder sobrevivir en la situación económica actual  como lo menciona Marc Andreessen Hoy en día, la idea es de que "cada empresa necesita convertirse en una empresa de software", no es trivial que una empresa de una industria no tecnológica tradicional comience a pensar y actuar como una compañía de software.

Según Constellation Research , más del 52 por ciento de las empresas que solían estar en Fortune 500 ya no figuraban en esa lista en 2015. Sería seguro asumir que los nuevos participantes habrán creado una diferenciación digital significativa en su modelo de negocio principal.

La pregunta central, por lo tanto, no es si todas las empresas tendrán que emprender algún tipo de viaje de transformación digital dependiendo de su negocio, sino cómo van a lograrlo

La cita que da título a este artículo es de Marc Andreessen, el cual la utilizó hace seis años en un artículo publicado en The Wall Street Journal 

Comenta sobre las experiencias que has tenido, si te gustó el artículo dale al botón me gusta, y no olvides compartirlo en tus redes sociales.


 

Deja un Comentario

CAPTCHA code
X