Software en la Nube; 5 Aspectos a Considerar Antes de Usarlo en Tu EMPRESA.

Software en la Nube; 5 Aspectos a Considerar Antes de Usarlo en Tu EMPRESA.

En este post hablaremos del software en la nube un término muy usado hoy en día, es un término amplio que se utiliza para designar a la tecnología proporcionada como un servicio a través de internet. El usuario no instala la aplicación en el ordenador sino que por el contrario el software se hospeda en otro lugar y el usuario lo utiliza en su navegador o mediante un cliente.

Hay muchas ventajas de usar este servicio, hagamos referencia a este tema teniendo en cuenta el siguiente artículo; , pero si eres directivo de una empresa debes considerar 5 aspectos antes de usarlo en tu empresa.

1.    Evalúa la conexión de tu empresa en procesos como correo, skype, dropbox,  escritorio remoto, ¿la velocidad de descarga y de subida son aceptables? ¿la velocidad de sincronización es aceptable?

2.    Revisa si ya tienes software operativo o de decisiones en la nube como nomina, contable, etc.  ¿se ha podido trabajar correctamente? ¿Cómo has sido la experiencia?

3.    Si no tienes ningún proceso operativo en la nube y haz decidido hacerlo, revisa que proceso de los operativos no es tan neurálgico y si deja de funcionar por un tiempo la empresa puede continuar, podría ser cuadro de mando, gestión de calidad, dependiendo de la empresa incluso un CRM. ¿Cuál es el funcionamiento del software con la infraestructura que posee la empresa? ¿usar el software en la nube me está saliendo rentable?

4.    Revisa los datos del proveedor que te está ofreciendo el servicio, ¿responde el soporte? ¿existen comentarios negativos en internet del servicio que ofrece? ¿la propuesta que te hacen tiene una buena relación costo beneficio comparada con la propuesta de otros proveedores?

5.    Después de tener una respuesta clara a las preguntas anteriores ya podrías considerar colocar tus servicios más críticos en la nube.

Con base en nuestra experiencia creemos que el software en la nube como todos los tipos de soluciones es una herramienta excelente, siempre que se use en los casos correctos, ninguna solución es efectiva en todos los casos y hace falta evaluar varios aspectos, cómo los que acabamos de mencionar, recuerda el usar software en la nube no debe hacerse por moda.

Para Qualisys es grato saber que artículos como el que acabas de leer ayudarán a muchas empresas a tomar la decisión correcta para la adquisición de herramientas software, el objetivo de nuestros artículos es proporcionarte la información suficiente para que tu gestión sea la mejor y tu empresa crezca, recuerda que Qualisys pone todo su conocimiento a tu servicio.

Si te gustó este artículo seguro hay otros en este Blog que te pueden interesar, no olvides darle me gusta y compartir.

Deja un Comentario

CAPTCHA code
X