3 Síntomas de que la Empresa Necesita una Asesoría en Software Empresarial

3 Síntomas de que la Empresa Necesita una Asesoría en Software Empresarial

En un artículo anterior hablamos sobre 5 aspectos que indican falta de Asesoría en la Administración de la Información en las empresas, en este artículo queremos adicionar 3 síntomas más, que indican que la empresa necesita una asesoría en software empresarial: 

1.       LA EMPRESA TIENE MUCHOS SOFTWARE DIFERENTES EN DISTINTOS PROCESOS, muchos especialistas o conocedores del tema recomendarán, sin ningún análisis, que lo mejor es implementar un ERP que realice todas las funciones de la empresa, pero al igual se debe evaluar

a.      El estado de la empresa y de los procesos.

b.      Qué clase de software o herramientas están usando

c.       Decidir cuál es la mejor solución,

         i.      Implementar un software ERP.

         ii.      Integrar el software existente.

         iii.      Quitar algunas herramientas que manejan.

         iv.      Revisar el software que tienen y definir si el uso es el adecuado.

         v.      Desarrollar un nuevo software a la medida.

d.      Cuál es la capacidad de la empresa para implementar una solución nueva, capacidad económica, técnica y de personal, y avance tecnológico, por ejemplo, si llevan 15 años manejando un mismo software contable.

e.      Revisar cual es la mejor relación costos beneficio antes de tomar la decisión.

Cuando hay varios software que se usan de manera separada en la empresa puede causar estragos en los procesos del negocio, sin datos precisos de ventas, la gestión del inventario se torna complicada, hay mucha información redundante, al personal le toca digitar muchas veces la misma información a fin de tener cierta sincronización entre sus software, y esto es un punto a tener muy en cuenta.

 

2.       LA EMPRESA NO TIENE ACCESO FÁCIL A LA INFORMACIÓN. A pesar de contar con las herramientas software o con excel, a los empleados de la empresa se les dificulta el acceso a la información, generar reportes es tarea de varios días, generar indicadores es algo difícil, mirar el histórico de las transacciones de un cliente por parte del departamento de ventas no es fácil o no es posible y ni hablar de preparar informes de última hora para reuniones administrativas. Como lo hemos visto anteriormente, la información dentro de una empresa es vital, pero de igual vitalidad es también el cómo y cuándo podemos acceder a esa información, y la verdad, por experiencia de muchas empresas, si no se accede de manera fácil a la información requerida, el trabajo se tornará mucho más complicado.

3.       LA CONTABILIDAD LE LLEVA MUCHO TIEMPO. Los empleados trabajan sobre facturas y pedidos de venta en papel, les toma mucho tiempo consolidar y conciliar la información financiera a través de los diferentes software y hojas excel, es difícil la elaboración de los presupuestos. El control contable está dentro de los procesos más importantes dentro de las empresas, imagina por un momento que en una distribuidora comercial tarden 2 horas sincronizando la información entre su software de inventarios y su software de facturación, esto implicaría que haya que trabajar horas extras, estaríamos sujetos al factor error y sobre todo, la veracidad de la información se vería afectada.

 

Es importante considerar estos síntomas en las empresas que nos permiten evaluar su condición en el manejo de la información para que los directivos puedan tomar decisiones.

 

El software fue creado para beneficio de sus usuarios, para facilitar procesos, incrementar ganancias y reducir costos y tiempos de producción, pero una empresa con mala asesoría en la adquisición de herramientas software se puede ver lastimados sus procesos por los factores que hemos estudiado, para eso contamos con la ayuda de empresas consultoras que nos ayudan y nos permiten tomar la mejor decisión a la hora de adquirir herramientas software, recuerda que nosotros estamos para servirte y asesorarte en cualquier momento.

 

Comenta sobre las experiencias que has tenido, y si te gustó el artículo dale al botón me gusta, suscríbete al blog para recibir los siguientes artículos y no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Deja un Comentario

CAPTCHA code
X