¿Una Razón de Fracaso en las Empresas .... la Falta de Sistematizacion?

¿Una Razón de Fracaso en las Empresas .... la Falta de Sistematizacion?

En estos días he tenido que realizar varias entrevistas para ocupar unos cargos de desarrollo de software en la empresa en que trabajo, he hecho contactos, he enviado mensajes en linkedin, Facebook y twitter , en todos los canales donde estamos, y sobre todo consultado nuestra base de datos de prospectos nos hemos dado cuenta que importante es guardar los datos de las entrevistas anteriores, de las conclusiones que hemos tomado anteriormente, de aspectos que hemos evaluado y cuál ha sido la respuesta de los prospectos, ha sido una forma excelente en la cual evaluar,  tenemos toda la información almacenada y no perdemos todo el tiempo que anteriormente empleamos  en buscar nuevos candidatos, que importante es sistematizar las actividades de la empresa, como en este caso, el tiempo que se puede ahorrar es mucho y más teniendo en cuenta el valor del talento humano para la empresa, además nos ha servido la información para ir definiendo un tipo de perfil de empleado que necesitamos,  nosotros trabajamos en consultoría y desarrollo de empresas para otras empresas y qué importante es ir experimentando y solucionando lo que hemos propuesto para otras empresas en nuestra propia empresa.

 En nuestras visitas a las empresas siempre hacemos hincapié en el buen manejo de la información es una inversión y no un gasto, y que se debe:

1.       Identificar qué información necesitas para los procesos de tu empresa

2.       Almacenar la información que necesitas.

3.       Velar por que esa información sea de calidad

 Si eres directivo de una empresa o jefe de un área pregúntate para identificar qué proceso se necesita sistematizar.

1.       ¿Cuánto tiempo haz perdido por no llevar la información de tu trabajo ordenada y clasificada?

2.       ¿Qué tareas tienes que repetir y repetir mes a mes?

3.       ¿Cuántas oportunidades has perdido por no tener la información a tiempo?

4.       ¿Cómo llevo la información de mis clientes?

5.       ¿Cómo llevo la información de mis empleados y prospectos?

6.       ¿Cómo llevo la información de mis activos, vehículos, maquinas, animales, etc.?

7.       ¿La información que manejo es de fácil consulta?

8.       ¿El tiempo que necesito para elaborar los informes para gerencia y toma de decisiones son de fácil elaboración?

En conclusión no importa el tamaño de tu empresa, lo mejor que empieces a sistematizar la información que registras para que más adelante la puedas usar a tu favor y ahorra bastante tiempo y recursos, esto hará que tu empresa sea competitiva.

Recuerda que el tiempo que inviertes en procesos no optimizados ni sistematizados es dinero que sale de tu empresa, la información que se pierde puede significar reducción de ingresos, optimizaciones, mejoras y pérdida de oportunidad de incrementar calidad, servicio y utilidades para la misma. Por eso, guarda y atesora tu información, verifica que su calidad sea la idónea para la toma de decisiones, y sobre todo, que tus decisiones lleven a tu empresa a destacarse por su calidad de servicio y eficiencia en sus procesos.

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