¿Deseas Mejorar la Productividad de Tu Empresa?

¿Deseas Mejorar la Productividad de Tu Empresa?

¿DESEAS MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE TU EMPRESA?

Cuando visitamos las empresas en muchas ocasiones hemos visto que una misma información la llevan muchas veces incluso en una misma área  y eso trae más problemas que beneficios para la empresa, ya que hace que los esfuerzos para administrar la información, tenerla al día  y generar informes, se multipliquen, esto produce una gran pérdida de efectividad y eficiencia en los procesos.

Si eres directivo de una empresa ten en cuenta los siguientes aspectos para mejorar la productividad de tu empresa o área a cargo:

1.    Hacer un inventario de la información más relevante que llevan en la empresa o en el área.

2.    Revisar que herramientas software están utilizando para gestionar la  información, además revisar el uso que están haciendo del mismo, porque muchas veces las empresas cuentan con herramientas software que no están siendo utilizadas, y han hecho una inversión considerable para obtenerlas.

3.    Revisar las hojas de cálculo que se manejan en la empresa o en el área.

4.    Con la anterior  información recopilada, determinar que procesos se pueden eliminar, que procesos mejorar, incluso definir en qué situaciones es válido y necesario llevar la misma información varias veces.

5.    Definir si es necesario desarrollar una solución software para la empresa

6.    Después de haber revisado los anteriores puntos, ya puedes generar información  para toma de decisiones como los indicadores o cuadros de mando.

Esta revisión de la información aquí planteada es muy importante y más en un tiempo como el actual en donde la cantidad de información que manejan las empresas es enorme, y el saberla manejar sin duda es un aspecto que mejorará la productividad de tu empresa y determinara tu lugar en el mercado.

Recuerda que tu gestión se verá reflejada en los resultados de tu empresa, por tanto, el futuro de tu empresa está en tus manos y en tus decisiones, usa estos seis puntos como referente para la toma de mejores decisiones y para que tu gestión sea sinónimo de progreso para tu empresa.

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