Las Soluciones Software y los Modelos de Negocio

Las Soluciones Software y los Modelos de Negocio

Las soluciones software  son la tendencia actual, no solo para mejorar y potenciar los modelos de negocios tradicionales permitiendo ofrecer nuevas propuestas de valor, sino también para desarrollar nuevos modelos de negocio muy diferentes a los que hemos conocido.

Tengamos como definición de modelo de negocio

El modelo empresarial se refiere a la manera en que la empresa, crea, capta y ofrece valor a sus clientes. Dicho de otro modo, es la manera en que la empresa crea valor para sí misma y para sus clientes transformando las materias primas en producto terminado y vendiendo al cliente ese producto final.

Para hablar de mejorar y potenciar los modelos de negocio tradicionales podemos hacer referencia de como se usa el software en las empresas de transporte: software de seguimiento de GPS, software de gestión de flota, reserva de tiquetes, entre otros; o también referenciar el sector salud: historias clínicas, reserva de citas, radiografías, tomografías; también referenciar la gestión de talento humano: control de entradas y salidas de personal con el uso de controles biométricos, control con reconocimiento facial, referenciar el uso de Apps que permitan dar a conocer nuestro negocio a más usuarios y a mejorar nuestros servicios : Avianca consulta de vuelos, en inventarios, en los tramites de gobierno: Dian, Invima, o apps de domicilios como Rappi o Domicilios.com entre otros ejemplos.

Y en los casos de nuevos modelos de negocio miramos que la mayor empresa hotelera del mundo no tiene hoteles, la mayor compañía de música no produce música, y una de las mayores empresas de transporte no tiene medio de transporte. Tienen software.

Por eso, como señalaba Marc Andreessen y lo mencionábamos en un artículo anterior, el software se está comiendo el mundo. Es importante entender las soluciones software y su papel en la actualidad, hoy lo único constante es el cambio y el software es el mejor aliado para acompañarnos en el camino de la transformación de nuestra empresa.

Comenta sobre las experiencias que has tenido, si te gustó el artículo dale al botón me gusta, y no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Deja un Comentario

CAPTCHA code
X