Las Empresas que No se Transformen Digitalmente No Tendrán Futuro

Las Empresas que No se Transformen Digitalmente No Tendrán Futuro

"No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor se adapta a los cambios" Charles Darwin

Hoy en día se habla mucho de la transformación digital de las empresas, las empresas que no lo hagan es seguro que no tendrán futuro, la transformación digital es un proceso en el cual las empresas se adaptan al nuevo entorno digital, incorporan nuevas tecnologías pero sobretodo nuevas lógicas, nuevas formas de hacer las cosas para mejorar el desempeño, aumentar el alcance y garantizar mejores resultados.

No significa que adoptemos todo lo que salga al mercado, porque es necesario que primero se valide y llegue a un estado de madurez, lo que se plantea es un correcto uso de la tecnología disponible soluciones software, Internet de las cosas, Big Data etc… que nos ayude a ir cambiando en función de lo que necesitan los usuarios, adaptando nuestros servicios y productos.

Unos ejemplos de esto, las empresas de transporte de pasajero que colocan antenas wifi en los vehículos para que los pasajeros se puedan conectar a internet, el uso de huellas para el control de entrada y salida de empleados, la digitalización de los documentos etc.

La trasformación digital es una oportunidad estratégica, que requiere adaptarse al nuevo entorno digital la actitud o la posición que las empresas tengan hoy frente a esa transformación va a determinar su posición en el mercado, su competitividad e incluso su permanencia.

Comenta sobre las experiencias que has tenido, y si te gustó el artículo dale al botón me gusta y no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Deja un Comentario

CAPTCHA code
X