El Gps una Herramienta de la Vida Diaria

El Gps una Herramienta de la Vida Diaria

Años atrás contábamos con pocas alternativas a la hora de rastrear algo o alguien usando GPS y ver estos datos en línea. Había que adquirir o alquilar un dispositivo dedicado y contratar un servicio de radio o satélite especializados para el envío y recepción de las coordenadas, lo cual se adicionaba al costo.

Hoy contamos con otras alternativas que pueden ser útiles en muchos escenarios, los smartphones incluyen GPS y muchas otras funciones por un precio bastante asequible, y también contamos con conexiones de Internet sobre redes celulares cuya cobertura se incrementa mientras sus costos disminuyen.

En muchos casos es viable hacer un seguimiento en tiempo real usando smartphones, por ejemplo, enviar al vendedor más cercano a la ubicación de un cliente, controlar duración distancia y velocidad de recorridos, cuidar de niños y adultos mayores, entre otros.

Sin embargo hay que tener ciertas consideraciones, la idea de incluir GPS en los smartphones busca georreferenciar cosas, por ejemplo, asociar una fotografía con la ubicación dónde se tomó, buscar un banco cercano a mi ubicación actual, etc.

Para ello se solicita recibir actualizaciones del GPS, puede tomar algún tiempo para empezar a recibir información y más tiempo aun para recibir información precisa, una vez se tenga una coordenada cuya precisión nos parezca suficiente deberíamos dejar de pedir estas actualizaciones y permitir que el sistema apague el GPS. La idea no era recibir actualizaciones indefinidamente, pero para el seguimiento propuesto es necesario, esto implica que la batería se descargará más rápidamente y hasta que no se encuentre un sustituto más eficiente para las baterías de litio debemos ser cuidadosos.

Uno de los factores más determinantes a la hora de considerar el impacto que las actividades del GPS tendrán en la batería es la frecuencia con que se reciben actualizaciones, este periodo permite al sistema operativo apagar temporalmente el GPS ahorrando bastante energía.

Si ese periodo es muy corto recibiremos mucha información, y la traza será bastante detallada, pero el GPS estará prendido todo el tiempo. Si el número es muy largo y lo que estamos rastreando se mueve a gran velocidad, la traza tendrá muy pocos puntos, aunque la batería durará más.

¿Y si combinamos las dos opciones?

Lo mejor sería poder ajustar el intervalo de forma dinámica, teniendo en cuenta distintas variables, como la velocidad de movimiento, el nivel de carga de la batería, si se está conectado o no a una fuente de energía, la hora del día, y otras variables relevantes a lo que se desea rastrear.

Así podemos rastrear con gran precisión cuando la batería lo permite y la situación lo requiere, y contar con intervalos más largos cuando la carga escasea o cuando no se requiere, por ejemplo cuando se está en reposo.

En la actualidad los servicios GPS de nuestros smartphones están tomando nuevos rumbos y nuevas utilidades, de ti depende sacar el mayor provecho de ello y beneficiarte de sus recursos.

Piensa cómo puedes darle un uso óptimo a tu GPS y compártelo con nosotros en este post, y si te gustó el artículo dale al botón me gusta, suscríbete al blog para recibir los siguientes artículos y no olvides compartirlo en tus redes sociales.


 

Deja un Comentario

CAPTCHA code
X