Falta de Asesoramiento en las Empresas en el Manejo de Datos

Falta de Asesoramiento en las Empresas en el Manejo de Datos

“Tienes que transformarte, u otros lo harán por ti” Ismail Salim

Estamos en la cuarta revolución industrial , una etapa tecnológica y automatizada, la era de la información, la cantidad de información ha aumentado de manera exponencial y cada día crece más.

Los datos gobiernan gran parte de nuestras vidas, porque alguien los explota y los transforma en valor, para lo cual se apoya en soluciones software  , en reingenieria de procesos y en crear una cultura empresarial.

Recordemos que mientras que La recopilación de datos es importante, saber lo que se va hacer con esta información es lo que realmente le puede agregar valor a un negocio , todas las empresas generan datos , y muchas una gran cantidad. Pero no todas saben aprovecharlos “es importantísimo contar con una estrategia clara, decidir cómo vamos a sacar valor de los datos” que los datos aporten valor al negocio y en eso precisamente se mira falta de asesoría en las empresas.

En mi experiencia puede sugerir que una forma de aprovechar el valor que aporta la información a la empresa es:

  • Teniendo en cuenta que la información es el activo más valioso de la empresa, valorando la información, es un cambio de mentalidad frente a la inforamción.
  • Revisar las diferentes fuentes de información.
  • Revisar la calidad de los datos que se están capturando.
  • Automatizar los procesos de captura de datos y la transformación de los mismos.
  • Generar información relevante, que me permita tomar decisiones acerca de mi segmento de trabajo ya sea transporte, salud, distribución de glp (gas propano), petróleo, alimentos, comercio, textil, lácteos etc… para poder competir e incluso permanecer.

La clave del éxito no está en trabajar duro, si no en trabajar con inteligencia.

Comenta sobre las experiencias que has tenido, y si te gustó el artículo dale al botón me gusta, y no olvides compartirlo en tus redes sociales. 

 

Deja un Comentario

CAPTCHA code
X