¿Tomas Buenas Decisiones para Tu Empresa?, ¿Cómo Estan los Datos de Tu Empresa?

¿Tomas Buenas Decisiones para Tu Empresa?, ¿Cómo Estan los Datos de Tu Empresa?

Con el auge de las nuevas tecnologías, con el uso de móviles la cantidad de datos crece y crece a nivel mundial y a nivel de las empresas como mencionábamos en nuestro post anterior  , en este post nos enfocaremos en el hecho que es importante “Evaluar la calidad de la información que estoy obteniendo, no solo es capturar información sino se debe hacer de una manera correcta, que sea una información estructurada que permita su posterior procesamiento.”  Es muy importante la calidad o veracidad de los datos que vamos capturando, porque datos incorrectos nos pueden llevar a tomar decisiones incorrectas y por tanto nos puede llevar a pérdidas para la empresa por tanto para mejorar la calidad de los datos que almacenamos se debe.

1.       Toda la organización debe participar.

2.       Todo dato debe tener un responsable del ingreso de los datos.

3.       Se debe establecer criterios de calidad de los datos.

4.       Se debe revisar periódicamente la calidad y veracidad de los datos. Los grandes volúmenes de datos puede aumentar la probabilidad de datos de mala calidad, que pueden afectar la empresa. La pobre calidad de los datos se podría prevenir con una estrategia en conjunto, no todo depende del software, debe existir personal idóneo que ayude a hacerlo.

5.       Debe haber un encargado de revisar la calidad y veracidad de los datos.

  •  Revisar datos incompletos. Si los datos están mal no se pueden tomar buenas decisiones.
  • Revisar los datos incorrectos, por ejemplo, contar con datos incorrectos sobre clientes, productos y situación financiera, pueden generar problemas, como envíos masivos con fines de marketing duplicados, facturas impagadas, clientes mal identificados y pagos duplicados.
  • Revisar que las alertas del software tengan acciones.
  • Revisar datos incoherentes.
  • Ubicar quienes están ingresando los datos de mala calidad.
  • Determinar qué sistema está ingresando datos de mala calidad.

El no tener en cuenta estos puntos se puede derivar en la pérdida de ingresos, operaciones estancadas, y menoscabo de la credibilidad de los datos, el objetivo principal de la calidad y veracidad de los datos es la mejora de los procesos de toma de decisiones operativas y estratégicas. Tomar buenas decisiones nos permitirá aumentar la rentabilidad y productividad de la empresa.

El software siempre será una herramienta útil y confiable, pero como toda herramienta, debe tener un encargado que haga buen uso de ella, la información plasmada y obtenida del software es concluyente siempre y cuando ésta esté acorde a lo que la empresa necesita, es por este motivo, que la calidad de la información que nuestra empresa maneje debe ser muy alta, a fin de obtener mejores resultados.

Cabe preguntarnos en este momento, ¿la información que está manejando mi empresa es de calidad?. Si tienes alguna inquietud, sabes que cuentas con empresas dedicadas a la consultoría que te ayudarán a resolver tu inquietud y que te permitirán realizar una mejor gestión. Recuerda que en Qualisys estamos para compartir ideas y conocimiento.

Comenta sobre las experiencias que has tenido, y si te gustó el artículo dale al botón me gusta, suscríbete al blog para recibir los siguientes artículos y no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Deja un Comentario

CAPTCHA code
X