Crea Tus Propios Dispositivos con Arduino

Crea Tus Propios Dispositivos con Arduino

Arduino, junto con tecnologías como la impresión 3D,  forma parte una nueva revolución, donde quien tenga una idea para un dispositivo puede construirlo en muy poco tiempo y, si lo desea, convertirlo en un producto.

A diario todos usamos dispositivos electrónicos pero dejamos que ingenieros especializados y corporaciones los construyan, porque creemos que es un proceso muy complejo y tedioso, cuando de hecho es algo que puede resultar entretenido y apasionante.

Con Arduino, diseñadores, artistas, aficionados, estudiantes y profesionales de todo el mundo han creado todo tipo de dispositivos, bien sea porque no había nada similar en el mercado, o solo por diversión.

Existen infinidad de proyectos creativos e innovadores realizados con Arduino, la siguiente es solo una pequeñísima muestra.

Arduino es en realidad un conjunto de elementos, los más importantes son:

  • Placas Arduino, actúan en cierto modo como el cerebro que coordina el dispositivo, recibe entradas de sensores como: infrarrojos, potenciómetros, proximidad, etc. Y produce salidas que pueden controlar motores de distintos tipos, luces, pantallas y mucho más.
  • El entorno de desarrollo Arduino, es un software para PC y Mac que sirve para escribir programas en un lenguaje relativamente sencillo y enviarlos a una placa Arduino.
  • Dispositivos y placas compatibles que le permiten ampliar su capacidad para realizar tareas como, leer datos GPS, conectarse a la red de celulares GSM, mostrar datos en Diplays, manipular motores eléctricos, y muchas más.

En Qualisys ya estamos probando esta maravillosa tecnología, y nos hemos enbarcado el proyecto de crear un robot que nos ayude en el entrenamiento de tenis de mesa, en otras entregas les contaremos más el respecto, al final del proyecto los planos e instrucciones estarán a disposición de todos. 

Robot

Deja un Comentario

CAPTCHA code
X