Comprar Software… ¿Gasto o Inversión?”

Comprar Software… ¿Gasto o Inversión?”

A lo largo de los años hemos presentado varias propuestas de desarrollo e implementación de software a diferentes empresas y una de las razones expuestas para no aceptar la propuesta es que en el momento la empresa está pasando por un momento en donde han decidió ahorrar, que la situación económica es mala, etc. esto  es algo que nos ha llamado mucho la atención porque realmente muchas personas no evalúan los beneficios que le puede traer la implementación de un software en la organización. 

Como directivo siempre debes evaluar qué es lo mejor, no es conveniente tomar decisiones a la ligera, adquirir un software en este momento puede parecer un gasto, pero un software que se ha identificado como necesidad, que satisface los requerimientos, que soluciona diversos inconvenientes de la empresa o que automatiza procesos puede ahorrar mucho tiempo y dinero y hacer a la empresa muy competitiva.

El problema que hemos observado muchas veces es el equivocado concepto de ahorro, algunos directivos quieren aplicar ahorro donde no deberían y eso hace que no tengan la mentalidad de invertir ni de evaluar las distintas posibilidades; dentro de las empresas se debe  evaluar los procesos en todo su contexto, observando todos y cada uno de los procedimientos incluidos en el mismo, sus pasos a seguir, y sobre todo, interactuar con todos y cada uno de los implicados en él. A continuación mostramos unos tips que son de vital importancia para los directivos a la hora de evaluar propuestas software:

1.       Evalúa los procesos de tu empresa.

2.       Revisa si es necesario o no implementar un software, en lo posible asesórate de un experto.

3.       Decide qué tipo de solución software es la adecuada para tu empresa.

4.       Determina la relación costo beneficio de implementar un software en la empresa.

Recuerda que dirigir una empresa no es dar órdenes sino tomar decisiones, y que éstas decisiones sean las correctas dependen única y exclusivamente del tiempo que le dediques a eso. Como dirigente debes estar abierto y presto al cambio, a escuchar distintas posibilidades y hacer el balance costo – beneficio, de tal manera que puedas sacar el mayor fruto a la inversión y hacer que ésta retorne la mayor rentabilidad posible.

Eres la cabeza de una organización, y todos los ojos están puestos en ti, tal como en una familia el padre es el director, guía y ejemplo a seguir, así en tu empresa tú eres el timón, quien da el norte y sobre quien está el éxito o el fracaso de la misma. Así que la próxima vez que te hagan una propuesta de software tomate tu tiempo, puede ser un valor agregado para tu empresa.

Evalúa bien las condiciones de tu empresa, adquirir software puede ser el mayor ahorro que hagas en este momento y sobre todo piensa a futuro, la inversión correcta retornará con creces y hará de tu empresa una organización  de calidad y reconocimiento.

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