Cómo Sacarle el Mejor Partido a la Información

Cómo Sacarle el Mejor Partido a la Información

Hoy en día tenemos un mundo lleno de información que viene de diferentes fuentes, el internet, las redes sociales, los noticieros, el software… etc, éstos han hecho que cada vez la información vaya aumentando en volúmenes gigantescos en todas las áreas de la vida y así también en las empresas en donde la cantidad de información es muy grande, y proviene de muchas partes como procesos, productos, personal, contabilidad, software, o elementos que interactúan con el software de la empresa como gps, sensores, erp, crm entre otros,… Esa información es diciente y concluyente, con base en nuestra experiencia, para sacarle el mejor partido a esta información los directivos de las empresas deben.

1.       Reconocer que en la actualidad la información es una herramienta que permite ser competitivos, como directivo ser consciente del papel de la información en el mercado actual sin importar cuál es el segmento en el cual está la empresa.

2.      Realizar un inventario de la información que está manejando en la actualidad, y como lo está haciendo, ¿qué herramientas está usando?   

3.       Después de realizar el inventario de información, definir qué información tengo y que información es necesario capturar, tener claro para qué se va a capturar la información, en muchas empresas se captura mucha información que no se usa para ningún proceso y lo único que se hace  es adicionar carga a los procesos.

4.      Adquirir herramientas que me permitan capturar y almacenar la información que necesito, definir qué tipo de solución software necesita mi empresa

5.      Evaluar la calidad de la información que estoy obteniendo, no solo es capturar información sino se debe hacer de una manera correcta, que sea una información estructurada que permita su posterior procesamiento.

6.      Adquirir o desarrollar herramientas que me permitan analizar la información que capturo y almaceno con el objetivo de :

a.      Conocer mejor a los clientes y lo que estos quieren.

b.      Mejorar la distribución.

c.       Disminuir costos.

d.      Tomar las mejores decisiones apoyadas en datos.

No basta con tener los datos es necesario saber qué hacer con ellos, no es llenarse de información sino tener un plan para que la voy a usar, como la voy a procesar, como directivo debes  recordar que la actitud o la posición que las empresas tengan hoy frente a la información va a determinar su posición en el mercado, su competitividad y su éxito.

Sabemos que para ti como directivo de tu empresa el progreso, optimización, posicionamiento y sobre todo reconocimiento es de vital importancia, aquí tienes unos pequeños tips que hacen que cada día tu empresa logre posicionarse entre las mejores y escale día a día en esa tarea.

Recuerda que tu gestión será recordada dentro de la empresa por mucho tiempo.

Comenta sobre las experiencias que has tenido, y si te gustó el artículo dale al botón me gusta, suscríbete al blog para recibir los siguientes artículos y no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Deja un Comentario

CAPTCHA code
X