Aplicaciones Móviles ¿Una Solución a Todas las Necesidades de la Empresa?

Aplicaciones Móviles ¿Una Solución a Todas las Necesidades de la Empresa?

En un artículo anterior hablamos de las ventajas de usar aplicativos móviles en las empresas y de la importancia que cada vez toman en las organizaciones este tipo de soluciones, las aplicaciones móviles pueden dar muchas ventajas en los procesos de la empresa que antes era muy difícil administrar, controlar, automatizar entre estos tenemos.

Dentro de la empresa.

1.       Encuestas.

2.       Diligenciamiento de formularios.

3.       Control de supervisores comerciales.

4.       Control de vendedores.

5.       Distribución.

6.       CRM.

7.       Georeferencia.

8.       Rastreo de vehículos, maquinaria.

9.       Procesos que sean en campo.

Para los clientes.

1.       Pedidos.

2.       PQRs.

3.       Compras.

4.       Reservas.

5.       Consultas de información.

Son múltiples los aspectos donde los móviles pueden ser una ayuda muy útil pero no son la solución para todos los procesos, tú debes identificar en donde son una ganancia, debes  evaluar el proceso o la necesidad y definir si es necesario el uso de móviles o no; o si el uso de móviles le aporta al proceso, es indiferente o por el contrario hace que el proceso se haga lento o improductivo.

Por lo tanto si eres directivo de una empresa y tienes una necesidad de automatización, revisa cual es la mejor solución y evalúa si la solución es.          

1.       Móvil.

2.       Desktop.

3.       Web.

4.       Móvil + web.

Debes evaluar cada solución, con sus pros y sus contras, no porque todo el mundo hable de aplicaciones móviles tú tienes que adquirir o desarrollar una, depende de la necesidad, aunque sin discusión alguna las aplicaciones móviles han abierto muchas posibilidades y nuevas formas de hacer las cosas.

Desde nuestra experiencia creemos que un buen balance entre desarrollo web y móvil puede ser excelente en los proceso de las empresas.

Recuerda que no existe la solución perfecta, pero que el trabajo en equipo hace que los procesos se optimicen, por eso, con tu equipo de trabajo tómate el tiempo para analizar cuales de todas las soluciones software que te hemos presentado son las más acordes a las necesidades de tu empresa.

Comenta sobre las experiencias que has tenido con el uso de aplicaciones móviles en tu empresa, y si te gustó el artículo dale al botón me gusta, suscríbete al blog para recibir los siguientes artículos y no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Deja un Comentario

CAPTCHA code
X